ES | EU | EN
Gobierno Vasco

PRESENTACION E HISTORIA

 

 

 

El  Colegio Público San Ignacio es un centro de Educación Infantil y Primaria situado al sur de la ciudad, en el barrio de Adurza. La zona fue  una de las primeras áreas de expansión de la ciudad unida al desarrollo industrial experimentado en las décadas de los sesenta y setenta.

Fue en el año 1962 cuando San Ignacio inició su andadura haciéndolo en el edificio del Colegio Olárizu, en la calle Los Molinos.

A partir de 1964 y hasta la inauguración del actual edificio de la Calle Iturritxu, hubo que habilitar, además, varias lonjas de la Parroquia, Caja Municipal y Ayuntamiento.

            En el mes de octubre de 1970 se inauguró el actual edificio de la calle Iturritxu.

Eran años en que el índice de natalidad era elevado así que, ante la falta de espacio y coincidiendo, en el año 1973, con el inicio de la andadura del Colegio Severo Ochoa (edificio utilizado hoy por Adurtza ikastola), ocho cursos nuestros junto a sus profesores/as adscritos a San Ignacio, tuvieron que ocupar aulas del colegio contiguo durando esta situación un curso, el 1973/74.

En 1982 los colegios San Ignacio y Olárizu se fusionaron aportando cada uno su alumnado, masculino el primero y femenino el segundo, su profesorado y sus edificios. De resultas de la unión surgió un único colegio mixto de nombre San Ignacio con dos edificios, uno en la calle Los Molinos y el otro en la calle Iturritxu.

Durante el curso 1991/92  se implantó el Modelo B de enseñanza y en el 2012/13 el modelo D.

En el año 1994 San Ignacio pasó a pertenecer a la Consejería de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco mediante un acuerdo de publificación entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (del que dependía parte del profesorado) y el Gobierno autónomo. Fue por ello que, en esta fecha, quedará también fusionado el Preescolar Gurutzmendi-Mirentxu.

 

© San Ignacio-Vitoria
Teléfono: 945135412 | Teléfono: 945138083 | Fax: 945231265 | sanignacio.gasteiz@gmail.com